Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

La recompensa

Anoche fue imposible conciliar el sueño. No pude pegar ojo. He pasado la noche en blanco. Mi querido perro desapareció, sin dejar rastro alguno. Les diré que en mi casa, que está cerca de la playa, vivimos yo, mi perro y un fantasma, que sólo mi perro Nerón veía.

Ellos jugaban todo el día en el patio, al caer la noche se tranquilizaban. Parecían dos niños, pero sólo se veía a uno de ellos. Nerón era muy feliz. Su amistad se desarrolló sobre ruedas, durante varios meses. Eso me quitaba el sueño y no podía descansar bien. Pero ha ocurrido algo; hace algunos días mi perro desapareció y, obrando con perfecta camaradería, el fantasma se fue con él. La casa ha quedado desierta y condenada a la soledad.

Me gustaría recuperarlos, porque los extraño mucho. Pediré a todo aquel que vea a Nerón perdido por las calles me avise, lo que no sé es si podrá ver al fantasma que lo acompaña.

Mi perro es pequeño, su pelo es dorado con alguna mancha blanca de mirada viva y de raza indefinida. Al fantasma nunca lo vi.

La persona que los encuentre será doblemente recompensada y yo podré recobrar el sueño y descansar con tranquilidad.

 

Blanca Brescia

13 junio 2009 - Publicado por | Cuentos, General | , ,

3 comentarios »

  1. Muy bueno Blanca! me gustó eh…¡y para lo que dá el relato!
    Enhorabuena che.

    Comentario por Fernando Mitolo | 13 junio 2009 | Responder

  2. Me gustó. ¡Querida que encuentres tu perro y tu fantasma!

    Comentario por Patricia Rojas | 15 junio 2009 | Responder

  3. Muy bueno, Blanca.

    Comentario por Antonio Vega | 24 junio 2009 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

