Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

¿Libertad?

Ya estoy harto. Tengo que salir de aquí cuanto antes. No importa el cómo. No importa lo que cueste.

Harto del cabrón que cada mañana se pone delante de mí, única y exclusivamente, a dar órdenes.

Cada día igual…

Cada día, yo, religiosamente acataba y complacía cada una de las absurdas instrucciones que encadenaban sus manos. Pensándolo bien, estaba hecho para aquel trabajo, aunque, la verdad, tenía otras aspiraciones.

De vez en cuando le ignoraba y hacía lo que me daba la gana, él se frustraba y esputaba maldiciones; yo me lo pasaba en grande, aunque todo lo hacía con un solo fin.

De vez en cuando lograba colgarme dos o tres veces seguidas, pero el eterno mandón terminaba trayéndome de nuevo a la vida.

Me preguntaba cómo podría salirme con la mía.

Una caída de tensión, podría ser mi oportunidad. Y lo fue.

No sé cómo, no sabría explicarlo, lo único que sé es que ahora soy yo el que esta fuera y él esta dentro, ahora soy yo el que ordena y él obedece, él me ignora y yo maldigo, él se cuelga y yo lo traigo de nuevo a la vida.

Cesáreo Pérez Navarro

 

12 febrero 2009 - Posted by | Cuentos, General

9 comentarios »

  1. ¡No lo traigas!…déjalo ahí, colgado, aprovecha y, escapa un rato a dar un paseo, a mirar el cielo. Eres libre, solo que aún no lo sabes. A la vuelta reinicias y otra vez la vida???
    Me gusta este cuento y como lo cuentas. Saluditos

    Comentario por Mararía | 12 febrero 2009 | Responder

  2. ¿Estás hablando de un ordenador?..No entiendo nada, pero así hago honor a mi nombre de Tontito.
    ¿Me lo aclararás Césareo?

    Comentario por Tontito | 12 febrero 2009 | Responder

  3. No me queda muy clara la historia que cuentas. La idea, muy buena, si es la que he pensado, podría dar mejores frutos.

    Comentario por Andrés S.S. | 14 febrero 2009 | Responder

  4. Ayer cuando lo leí por vez primera no me enteré de nada. Hoy, con la tranquilidad que aporta un Sábado por la mañana, lo he vuelto a leer y me deja con sensaciones interesantes.
    La idea de cambio de papeles está piola, aunque un conflicto “físico” entre ambos también hubiera estado bueno 🙂
    Gracias por el momento.

    Comentario por Rayco | 14 febrero 2009 | Responder

  5. Para Mararía. Gracias.
    Para Tontito. Si, el que cuenta todo esto es un ordenador de cualquier oficina.
    Para Andres. Yo creo que la historia queda clara y tienes razon puedo trabajarlo bastante mas, de hecho, ya estoy en ello.
    Para Rayco. La verdad es que si, incluso despues de haberla escrito, cuando la lei, me produjo una cierta incomodidad.

    Comentario por Cesáreo | 14 febrero 2009 | Responder

  6. Yo, por lo de el “eterno mandón” enseguida supe que eras tú. Ja ja ja. No, en serio: genial la idea y el desarollo… pero es cierto que el final puede mejorar. Seguro que nos vas a sorprender reescribiendo ese final.

    Comentario por Gonzalo | 14 febrero 2009 | Responder

  7. Estoy de acuerdo en que dando alguna pista que sugieran de que se trata de que es un ordenata, te quedaría perfecto

    Comentario por Antonio Vega | 15 febrero 2009 | Responder

  8. Es que me da la impresion de que dando alguna pista mas, casi casi que lo digo abiertamente… miedo quizas de destapar el pastel antes de tiempo. Sigo en ello.

    Gonzalo…el proximo cafe lo pagas tu 😉

    Comentario por Cesáreo | 16 febrero 2009 | Responder

  9. Yo lo he leído varias veces para llegar a lo del ordenador. A lo mjeor conviene dar alguna pista al lector.

    Besos

    Comentario por Puri | 17 febrero 2009 | Responder


Responder

