Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Piedras en el bolsillo

Me paso las horas caminando y aquí estoy haciendo camino. De pronto tropiezo y veo el suelo muy cerca, pero sin llegar a besarlo. Y ¿por qué me he tropezado? ¡Anda! Una piedra. ¡Piedritas a mí! La cojo, la lanzo, continúo caminando y justo cuando empiezo a olvidar la piedra ¡zas! A punto de medir nuevamente el camino. ¡Ostras! Pero si es la piedra de antes ¿no? Es muy redonda, casi perfecta… ¡Bah! Qué más da, allá va de nuevo, esta no me toca a mi las narices. Yo a lo mío.

Que mal sabe la tierra del camino, esta vez sí me he dado un buen golpe. No puede ser, otra vez la piedra, es imposible. Ahora sí que se va a enterar. Lanzo la piedra tan lejos como mis fuerzas me permiten y veo cómo se pierde a la vista. Sigo adelante, o eso pretendo, cuando algo me golpea la nuca… No puede ser…

Comienzo a entender que, a veces y solo a veces, he de llevar conmigo mis propias piedras. Y continúo…

Cesáreo Pérez Navarro

 

12 febrero 2009 - Posted by | Cuentos, General

5 comentarios »

  1. ¡Ay César! EL final parecía que iba a ser algo así como lo de “el hombre es el único…” Gracias por ese giro inesperado.

    Comentario por Tontito | 12 febrero 2009 | Responder

  2. Buen tema. El giro final me gustó.

    Comentario por Andrés S.S. | 14 febrero 2009 | Responder

  3. Gracias.

    Comentario por Cesáreo | 14 febrero 2009 | Responder

  4. Me gustó. Pero… eso no es un cuento. ¿No?

    Comentario por Gonzalo | 14 febrero 2009 | Responder

  5. Mira que te gusta ser polemico eh Gonzalin, ja ja ja ja
    Aunque bien podria ser ¿una fabula?

    Comentario por Cesáreo | 16 febrero 2009 | Responder


Responder

