Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

TRANKIMAZIN RETARD 0,5 mg comprimidos, mon amour

1577986

La píldora circular mide alredor de ½ centímetro, tiene un grueso de 2 ó 3 milímetros y es de un azul claro granuloso, y hay un garabato impreso en su superficie, marca del fabricante supongo, y, al acercármela a los ojos para admirarlo como admiraría un escudo de armas, mis dedos, traviesos, con un astuto y veloz movimiento, arrojan el objeto de mi deseo entre mis labios entreabiertos, sospecho cómplices de la infantil maniobra, luego siento un sabor amargo en la parte superior de mi garganta, y la píldora cae como una piedrecita golpeando las paredes de mi esófago, cloc, cloc, cloc, haciendo un eco que sólo conseguiría oír quien casualmente se encontrara en ese momento dentro de mi estómago, que además vería cómo aquélla empieza a disolverse y poco a poco pasar al torrente sanguíneo, ya ya ya comienzo a sentir la sensación que me invade me conquista se apodera de mí no presento lucha bajo los brazos rindo las armas y cómo todo se vuelve más amable y me sonríe con sus labios acogedores y noto en mi cara el frescor de la suave brisa que ha entrado por la ventana y deslizado por el aire de la habitación ha hecho una finta de bailarina alrededor de la lámpara encima de la cama para posarse en mi mejilla izquierda primero y luego da un saltito por el puente de mi nariz y me besa la mejilla del otro lado y luego se queda juguetona un segundo en la almohada mirándome con su carita de niña y se escapa otra vez y me estiro mmmmmmmmmm sólo para ayudar a que la sensación llegue hasta la punta de los dedos de las manos y también hasta la de los pies y luego volver a encogerme relajado otra vez y me fijo en los colores el beige de las cortinas mecidas la brisa otra vez que juega y juega y las mueve ondulantes como olas que van y vienen que van y vienen suaves, y marrón claro es la manta que hay junto a mis pies desnudos y encima de la sábana tan blanca blanquísima blanquisísima blanquisísisima y tan fresca y me miro otra vez los pies y muevo los dedos y los muevo de nuevo y los muebles escritoriodossillasaparadoramarioempotrado elegantes pero un poco serios y les enseño la lengua tontos estirados ja ja ja de marrón oscuro y frente a mí frente a la cama un cuadro un velero que se escora a la izquierda y al fondo un faro en un prado verde tras la arena amarilla y junto al faro la preciosa casita del farero con tejado a dos aguas y debajo del cuadro sobre una silla mi maleta de muestras lista que mañana a primera hora hay ver a un cliente qué sopor me estiro la camisa del pijama me doy la vuelta de costado miro el despertador las 12.05 alargo la mano y presiono el interruptor y la luz se apaga en la habitación 101.

Antonio Vega

12 febrero 2009 - Posted by | Cuentos, General

14 comentarios »

  1. ¡Menudo viaje!…no sabía que un trankimazin daba para flipar de esa manera…(jejeje)…me voy a la farmacia, pero antes tendré que “tifar” una receta…

    Comentario por Lunática | 12 febrero 2009 | Responder

  2. ¡Así que fuiste tú!, el cliente de la 101, el que dejó tan revuelta y sucia la habitación…eso no te lo perdono… je je je ¡101 capicúa!
    Ahora fuera de bromas, me gusta cómo vas describiendo el efecto de la pastilla, como en el texto desaparece la puntuación, se juntan las palabras…se nota el sueño que llega, está claro por como lo describes, que es un cuarto de hotel (las sabanas blancas, blanquísimas, elcuadrotípicolosmueblesetc…)mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Comentario por Mararía | 12 febrero 2009 | Responder

  3. Estoy de acuerdo en que un trankimazin da para mucho. Creo que debe ser por lo de “retard”, ¿no, Antonio? ¿Quién no ha catado una pastilla de éstas?…Aunque creo que ya te habías tomado previamente algo, ¿cómo va hacer una píldora cloc cloc cloc, contra una superficie blanda como las paredes de un esfófago? Es un signo inequívoco de estar ya alucinando antes de tragar esta maravillosa droga ansiolítica…

    Comentario por Tontito | 12 febrero 2009 | Responder

  4. Lunática, bienaventurados los que tienen las recetas al alcance de la mano para tifarlas…

    Mararía, glups…si, fui yo…pero es que me levanté grogui…y no podía hacer esperar al cliente…no lo volveré a hacer…

    Tontito, has dejado al descubierto mi carácter politoxicómano, chico…oye, si tienes algo, avísame, para cambiarte algunas que tengo “repes”…

    Comentario por Antonio Vega | 14 febrero 2009 | Responder

  5. yo también pienso que ese flipe tan bueno es más tuyo que el de la pastillita esa. Porque si no, no fueran tan baratas y a la gran parte de la población pureta la veríamos mucho más alucinada que lo que andan por ahí

    Comentario por Marimen | 14 febrero 2009 | Responder

  6. Me lo imagino… me lo estoy imaginando…pero gente aclararme ese verbo “canario” sin duda…. Tifar….
    Mientras lo leia… me venia cierto sabor a la boca…pero eran “dexis” o….
    Da igual, me gusto leerlo.

    Comentario por Andres S.S. | 14 febrero 2009 | Responder

  7. Sí, Marimen, lo confieso, el colocón lo tuve con otra cosita, pero, chica, es ilegal y no quiero comprometer a Alexis para que lo acusen de crear un blog en el que se hace apología de sustancias psicotrópicas ilegales 🙂

    Hola, Andrés! “Tifar” es robar, aunque hacía mucho tiempo que no lo oigo. El cometario de Luna me ha traído muchos recuerdos…

    Comentario por Antonio Vega | 15 febrero 2009 | Responder

  8. Sí, “tifar” significa “robar”. Es un coloquialismo juvenil, pero de la época en la que la generación actual no había nacido. Sospecho que proviene de la voz inglesa “thieve” (hurtar, robar).

    Comentario por factoriadeficciones | 15 febrero 2009 | Responder

  9. Está claro, lo que yo tomo deben ser trankimanises y hacen otro efecto.

    besos

    Comentario por Puri | 17 febrero 2009 | Responder

  10. Sí, Puri, me tomé esa pequeña licencia drogo-literaria 🙂 besos

    Comentario por Antonio Vega | 18 febrero 2009 | Responder

  11. mi comentario es que colgaera tomar trankimazin y lo tomo por obligacion pero soy deportista y es una colgaera me deja tan cao que algunas veces parece que no puedo respirar y o paso fatal deseo con toda mi alma poder dejar de tomarlas porque es mi perdicion seguir cn el tratamiento saludos a aquellos que quieren una vida saludable

    Comentario por sear | 20 octubre 2009 | Responder

  12. me gustaria conocer a alguien que tomase 0,5mg como tomo yo y consiguiera djarlas sin problemas y me dera fuerzas para dejarlas cada vez que dejo da dosis me vuelvo loco muy lentamente tengo una ansiedad vastante mala siempre creo que no puedo respirar y el aire esta para mi contamiando espero que esta sensacion se me quite algun dia gracias si alguien puede ayudare

    Comentario por mi nombre es raul | 20 octubre 2009 | Responder

    • hola raul yo lo consegui pero eso si se pasa muy mal es como un mono creo yo , no duermes mareos irritabilidad fatl pero tienes que ser fuerte yo tengo dos niños y lo pase mal por ellos porque me veian pero lo consegui, animo.

      Comentario por eva | 27 marzo 2010 | Responder

  13. hola, yo hoy me he tomado mi primer trankimacin de o,5mg y de momento solo me duele el estomago,eso si os digo el año pasado por septiembre me intente dejar la medicacion pues ya la tomaba un año y medio , estaba con dobupal y trankimacin por una depresion y no veas lo mal que lo pase , una semana sin dormir, mareos no poder estarme quieta, la boca no paraba de moverseme, sudores frios , fatal dije que nunca mas y mira he vuelto a caery ya veremos el omento de dejarlos otra vez.

    Comentario por eva | 27 marzo 2010 | Responder


Responder

