Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Intimidades

 

Vomitaba sobre él mis dudas. Lo atiborraba de preguntas y largos y absurdos monólogos. En momentos tristes, lo mojé con lágrimas calientes. Alguna vez me enfadé y le hice el vacío: dejé de hablarle durante días. Pero él seguía allí, callado, esperando.

No sólo lo atosigaba con mis agonías; compartía con él también alegrías y sueños.

Igualmente fue cómplice de mis lascivias más morbosas. Cuando la sangre fluía ardorosa por mis entrañas, plasmaba en él tórridas fantasías de pasiones furtivas.

Cuando el insomnio me habitaba era la compañía perfecta. En la soledad de la alcoba, me desnudaba y le ofrecía mi intimidad.

Conocía como nadie mi belleza y mis sombras. Como un espejo reflejaba mi imagen sin tapujos ni máscaras.

Se tornó algo imprescindible en mi vida, como el aire que respiraba. En nuestra relación no cabía nadie: únicamente él y yo en simbiosis uterina.

Todo fue así de idílico hasta que un día se rebeló. Pasó de una actitud sumisa a cuestionarme cosas, a impacientarse ante mis oscilaciones emocionales. Dejó de ser esa compañía incondicional y empezó a juzgarme y a exigirme. Ya no era mi oreja neutral. Me hacía reproches y reclamaba atención.

Una madrugada, tras una discusión, lo arrojé por la ventana. Lo vi volar como pájaro nocturno y estamparse contra el oleaje, disolviéndose en la espuma.

Mis vivencias más íntimas flotaban en el agua oscura como peces muertos.

No he vuelto a tener otro diario.

Teca Barreiro

23 febrero 2009 - Posted by | Cuentos, General | ,

7 comentarios »

  1. Excelente, mis felicitaciones

    Comentario por wirwin | 23 febrero 2009 | Responder

  2. Original. Bien escrito. Y un buen desenlace.

    Comentario por Andrés S.S. | 24 febrero 2009 | Responder

  3. Menudo cambio desde ese primer borrador que leiste en el taller. Me sorprendió, aunque una lástima conocer de antemano la trama 🙂

    Comentario por Rayco | 26 febrero 2009 | Responder

  4. Hola Teca:
    ¡Qué bien que ya hat algo tuyo! Bueno, ya nos lo habías comentado. Me ha gustado mucho. Besos.

    Comentario por Puri | 1 marzo 2009 | Responder

  5. Muy bien Teca, soy de la misma opinión de Rayco…¡lástima saberlo!

    Besos

    Comentario por Maite | 2 marzo 2009 | Responder

  6. Me ha gustado mucho, escribes verdades como puños.
    Aunque sepamos la verdad, aveces no queremos reconocerlo para que no nos duela.

    Comentario por Mariola Espino Santana | 12 marzo 2009 | Responder

  7. Hola guapa. Me gusta muchísimo tu cuentito; me gusta más que las poesias que te he escuchado, lo que no es mucho decir porque mi sensibilidad para leer poesía es mas bien raquítica. La penúltima línea desvela algo el desenlace al citar tus “vivencias íntimas” y le quita un poco de sorpresa al fantástico impacto de descbrir que quien parecia un amante venía a ser un diario. Me gusta ese mecanismo que con el dato final reconvierte y da sentido a toda la historia. Me parece genial vaya.

    Comentario por Oscar Méndez | 1 abril 2009 | Responder


Responder

