Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

El sombrerito

 

En una remota y humilde aldea castigada por la plaga, vivía Charito, una joven huérfana cuya más preciada posesión era el sombrero de su padre, que no se quitaba por grande que le quedara ni por mucho que se rieran de ella.

Charito, la del Sombrerito, como burlonamente la llamaban sus vecinos, no tenía amigos pues todos interpretaban su triste mirada como señal de locura y prohibían a sus hijos acercarse a ella.

Charito, la del Sombrerito, pasaba el día sola en el bosque, contemplando a los pájaros, jugando con los escarabajos, corriendo tras las lagartijas o buscando alguna fruta madura para comer.

Un día, Charito, la del Sombrerito, se sentó a la orilla del río a contemplar su reflejo en el agua y jugar con él. Se acercó tanto que el sombrero se le cayó y empezó a alejarse. Desesperada, trató de recuperarlo, pero no le llegaba el brazo por mucho que se estirara. Se tumbó en el suelo a ver si lo conseguía y el sombrero aún estaba lejos. Como no sabía nadar, fue en busca de una rama con la que ayudarse. Tras un par de intentos, al final enganchó el sombrero y lo pudo acercar hasta donde alcanzaba su mano. Cuando iba a cogerlo, vio sorprendida que estaba lleno de peces, tan lleno que apenas podía sacarlo del agua. Sin dudarlo, Charito, la del Sombrerito, volvió presurosa a la aldea y empezó a repartir su tesoro entre sus hambrientos vecinos, quienes la recibieron con gran asombro, pues ese río jamás había tenido peces, y con tanto agradecimiento por la generosidad de Charito, la del Sombrerito, que, de inmediato, le quitaron su horrible mote y empezaron a llamarla Charito, la del Milagrito.

Mónica Graña.

 

Anuncios

14 marzo 2009 - Posted by | Cuentos, General | , ,

1 comentario »

  1. […] cómo me llaman todos Charito, la del Milagrito? Te cuento: El pueblo sufrió hace muchos años una terrible plaga que dejó las cosechas […]

    Pingback por El sombrerito « Factoría de Ficciones | 22 marzo 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: