Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

El vestido

La muchacha había pedido, rogado y suplicado por ir al baile. Sería el mejor baile de los que alguna vez se hubiese tenido noticia. Y, por fin, había conseguido que sus padres accedieran. Es más, le habían regalado un maravilloso vestido de seda blanca con unas zapatillas a juego. El vestido estaba bordado en hilos de plata y recamado en perlas y pequeños cristales blancos.

Desde la víspera del baile la muchacha se había deleitado en la contemplación del vestido. Rozaba suavemente con las yemas de sus dedos los bordados y las perlas incrustadas en ellos. Se imaginaba cómo se reflejarían las luces en los cristales cosidos en la tela. Tomaba la percha con el vestido y lo ponía encima de la ropa que llevaba. Entonces bailaba y hacía reverencias delante del espejo. Giraba sobre sí misma, admirando el revuelo de la falda.

Faltaban ya pocas horas para el baile.

-Creo que tendrías que guardar el vestido  y esperar a la noche para ponértelo –le aconsejaba su madre-. Si se manchase, no podrías ir al baile.

-¡Es tan hermoso, madre! Fíjate cómo brillan las perlas del escote. Estoy convencida de  que  seré la más bella, ¿no crees?

En uno de sus giros con el vestido tropezó y cayó. Cuando se levantó, vio cómo una enorme mancha  negra se extendía  sobre la falda. Desesperada, intentó limpiarla con un paño húmedo pero sólo consiguió hacerla más grande cada vez. Lloraba amargamente al ver su  maravilloso vestido estropeado. Esa noche no podrá ponérselo ni, por supuesto, ir al baile; ese baile que tanto había soñado.

 

                           Rosana Echeverría Brescia

 

Anuncios

14 marzo 2009 - Posted by | Cuentos, General | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: