Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Receta para amas de casa aburridas

Querida amiga: ¡muy buena mañana! Aquí empieza… (suenan tambores, o en su defecto valdrían también troncos gruesos) su esperado espacio semanal.

Como cada viernes, le presentaremos, y en sólo veinte minutos, la mejor receta. Ya sabe, siempre facilitadas por las ancianas de nuestra comunidad, y con el patrocinio de “Menhires Mortuorios: El Más Allá”.  

Recuerde que, a falta de luz natural en nuestras cuevas, ha de preparar un buen fuego. Que debe tener a mano todos los instrumentos que pudiera necesitar (tales como punzones, vasijas y otros cuencos o suficiente leña). Y no olvide colocarse una vestimenta adecuada.

Los ingredientes para el menú de hoy son: 400 mililitros de sangre cuajada (a ser posible fresca), 200 gramos de arena, polen al gusto, barro en porciones, agua, hojitas varias de variados tamaños y tipos, piedras y semillas, algún bichito… Pero recuerde nuestro lema: “Ante todo CREATIVIDAD, todo lo que se le ocurra y más.” 

Tiempo: el que haga falta.

Dificultad: muy fácil.

Raciones: indefinidas…

***

Dejé la piedra en su sitio y me eché a caminar. Pero me pareció que, aun habiéndome alejado, aquel eco seguía resonando. Para todos, para nadie, para mí.  Cuando me incorporé al grupo, el guía desplegaba, ante unos interlocutores boquiabiertos, un sinfín de teorías sobre la funcionalidad del arte rupestre, según diversas escuelas de antropología y universidades de prestigio internacional. Sonreí recordando aquella vocecita. Tal vez, simplemente, sólo eran los juegos de invierno de un puñado de mujeres ya algo lejanas a nosotros. Repitiendo quizá, quién sabe desde cuándo, la fórmula más vieja y sencilla. Y además, aplicable a todo.       

Nayra Pérez Hernández

Anuncios

13 abril 2009 - Posted by | Cuentos, General | , ,

2 comentarios »

  1. Divertidísimo Nayra, muy imaginativo y muy bien escrito.

    Besos

    Comentario por purisantana | 15 abril 2009 | Responder

  2. Sí, estoy de acuerdo con Puri. Muy divertido. Muy acertado el darle forma de programa de radio mezclado con receta de cocina.

    Comentario por Antonio Vega | 15 abril 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: