Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

La biblioteca trotante

Quiero contarte que han pasado muchos años desde que dejé de ser uno de esos niños de grandes ojos redondos y barriga panzuda. Pero sólo hace poco supe que aquel duende que nos sigue encantado con sus relatos se llama Luis Humberto Soriano, y es un sencillo maestro de primaría que siente una arrebatadora pasión por la literatura.
Cuando el llevar relatos de aldea en aldea le pareció poco, se propuso la tarea de formar una biblioteca con patas, grandes orejas y cola. Creó la Biblioburro.
Empezó su biblioteca trotante con dos resabidos asnos: Alfa y Beto, quienes, con sus alforjas rebosantes de volúmenes, cabalgan su sabiduría por estas calurosas tierras caribeñas.
Soriano, con su sombrero vueltiao y sus zapatos rotos, es el duende libro que cruza veredas y arroyos, y que ahora, con la ayuda de sus orejudos libreros, recorre los polvorientos caminos, desparramando textos por las ramas del Dividivi.
Con su biblioteca andante, alegra las penas de los adultos sin infancia, y llena de goce la vida de los niños de estos tiempos.

Patricia Rojas de Leunda

Anuncios

20 abril 2009 - Posted by | Cuentos, General | , ,

2 comentarios »

  1. Fantástica iniciativa la de Luis Humberto Soriano (http://www.biblioburro.blogspot.com/) al crear la Biblioburro, gracias a él muchos niños tienen acceso a los libros. Me gusto mucho. Saludos.

    Comentario por César Socorro | 20 abril 2009 | Responder

  2. Patricia, maestra del microrrelato. Es un placer leer más cosas de ti. Estilo depurado, exacto hasta en cada palabra y con un hálito poético muy bien conseguido. A ver si tenemos la suerte de verte más por aquí. Besos.

    Comentario por Antonio Vega | 22 abril 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: