Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Domingo

-Cálmate ventarrón,  ¿qué es lo que te pasa?,  vos últimamente no andas en nada, mira que ni ganas de hembritas tenés. Más bien vení, y nos vamos a azotar baldosa al Abuelo Pachanguero.

-Déjate de embelecos, vos no tenés por qué venir a meterme bulla,  además tengo que resolver  un torcido muy fregado. Necesito que me ayudes; anda párate en la esquina de las Pontón y abrí bien esos ojos, ya que quiero que me avises cuando venga el mal nacido de Benavidez.

-Uuuuuy loco, ese mancito es de cuidado, oís, tenés que bajártelo de una,  además siempre anda en bicicleta.

 En cuanto su sobrino salió, vi cómo apoyaba su arma en el palo de billar.  Me mandó a entornar la puerta del café,  me pidió una Club Colombia bien helada y me dijo:

-Mira, ve, cuida que la puerta esté despejada. 

         ¡Qué carajo!, de un tiro limpio lo dejó frito, y aún estaba calientito el tipo, cuando  se jugó las mejores carambolas  que he visto. 

        Aunque tenía nombre  festivo, nadie lo oyó soltar  una carcajada en su jodida vida.

Patricia Rojas de Leunda

4 mayo 2009 - Posted by | Cuentos, General | , ,

4 comentarios »

  1. Magnífico, Patricia. Microrrelato excelente, como todos los tuyos. Recuerda lo mejor de la literatura hispanoamericana: el uso del lenguaje local, esa cotidianedad llena de fiesta y muerte, esos personajes tan creíbles. Y todo en tan pocas líneas.

    Comentario por Antonio Vega | 4 mayo 2009 | Responder

  2. Un perfecto ejemplo de microrelato. Para mi gusto demasiado color localista, demasiado “tipismo”. Me gusto leerlo y traducirlo.

    Comentario por Andres S.S. | 4 mayo 2009 | Responder

  3. Casi todo lo que yo quería decir ya ha sido dicho en el primer comentario. Cojonudo. Les escuché hablar. “Oís, tenés que bajártelo de una”, “y aún estaba calientito el tipo, cuando se jugó las mejores carambolas”, son frases antológicas. Enhorabuena.

    Comentario por Kepa Hernando | 4 mayo 2009 | Responder

  4. Me gustó mucho el microrrelato.Me recuerda mucho el habla de mi tierra.Lo leí varia veces y en todas me recordó cosas diferentes

    Comentario por Blanca | 10 mayo 2009 | Responder


Responder

