Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

El boli mágico

Se cuenta que en el taller de literatura de la prisión está circulando un bolígrafo con poderes. Posee el poder de hacer realidad cualquier deseo que pueda escribirse: al día siguiente, será concedido.

Nosotros no podíamos creerlo. Nos pusimos todos como locos; cada uno ansiaba tenerlo en su poder, así que todos, chicos y chicas, escribimos rápidamente nuestros deseos. Al día siguiente, veríamos quién era el propietario del boli mágico.

Jose, sin saberlo, pidió dinero. Le fue concedido. Sus rentas aumentaron: tenía peculio para toda su condena y más. El bolígrafo cayó luego en manos de Tony, que, sin saberlo, escribió una carta a su novia, en la que le deseaba la muerte al juez que lo había mandado tanto tiempo a prisión. Y, en efecto, al día siguiente escuchó en televisión la noticia de la muerte del magistrado.

Confundido, le entregó el bolígrafo a una compañera de clase, la cual hacía un escrito al Juez de Vigilancia solicitando su libertad. Al día siguiente, la llamó la funcionaria, diciéndole que recogiera sus cosas; se iba de ese horrible lugar. Sin percatarse de ello, el boli mágico había pasado por sus manos.

-Lo tuve en mi poder. ¿Pediría lo más indicado? Tenía que haber pedido poder, posesiones, belleza… –pensaba mientras preparaba su maleta.

Terminó de cruzar la última puerta y, en cuanto puso los pies fuera de aquellos muros,  se dio cuenta de que su deseo había sido el acertado y de que, teniendo libertad, todo lo demás vendría… O no, pero podría buscarlo.

T. T. H.

Anuncios

11 mayo 2009 - Posted by | Cuentos, General, Leer es Libertar

1 comentario »

  1. Me ha gustado tu cuento, felicidades!

    Comentario por Arián | 11 mayo 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: