Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

El reloj mágico

Juan Recuerdos se encontraba en muchas ocasiones solo, aunque estuviera con mucha gente. Todo lo que había planeado en su vida le había salido al revés, y su frase preferida era: “¡Qué hubiese sido de mi vida si en vez de hacer esto hubiese hecho aquello!”

Un día soñó que se había encontrado un reloj que parecía muy viejo y no funcionaba.

Intentó hacerlo funcionar, pero no había manera: ni el segundero ni el minutero se movían. Sólo podía moverlos manualmente y, al hacerlo así, comprobó que, si lo atrasaba, el tiempo iba hacia atrás y, si lo adelantaba, se trasladaba hacia el futuro. Indudablemente, era un reloj mágico, y pensó que todos los problemas que había habido en su vida tendrían solución. Sólo tenía que retrasar el reloj lo suficiente para ir años atrás y no cometer esos errores. Así lo hizo, volvió unos cuantos años atrás y se propuso enmendar todo lo que había hecho mal. Al volver al tiempo actual, aquello que había estropeado su vida no había sucedido y propició que se olvidara de esos errores, porque en realidad no los había vivido.

Ese olvido hizo que cayera en lo que años atrás había hecho. Lo que ocurría es que ahora era mucho más viejo y no tendría las fuerzas suficientes para afrontar las consecuencias. Pero de lo que sí estaba seguro era de que el haber vivido más años le había otorgado una experiencia y podía ver la vida de otro modo para poder superar todo cuando se lo propusiera.

Seguramente no nos hace falta ningún artilugio mágico para arreglar nuestras vidas; solamente el empeño de querer hacerlo, ya que la fuerza necesaria para ese empeño, reside en nuestro corazón.

Jean Valjean

Anuncios

11 mayo 2009 - Posted by | Cuentos, General, Leer es Libertar | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: