Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Doña Ramona rezando la novena

 GonzaloBerzosa_DoñaRamonaRezandolaNovena

-Dios te salve María, llena eres de gracia,

“Esta noche pongo garbanzos en remojo”

 -el Señor es contigo.

“con bien de sal”

-Bendita tú eres entre todas las mujeres

“que viene mi hijo Pedro a comer y le gustan saladitos”

-y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

“y a Pedrito, el pequeño, le encantan los garbanzos”

-Santa María, madre de Dios,

“y a Marieta, la mayor… es su plato favorito”

-ruega por nosotros, pecadores

“¡aunque a la arpía de mi nuera no le gustan!”

 -ahora y en la hora de nuestra muerte.

“pues si a esa no le gustan los garbanzos, ¡que se joda!”

 -Amén.

Gonzalo Berzosa

17 mayo 2009 - Posted by | Cuentos, General | ,

6 comentarios »

  1. Me ha encantado. Muy original y muy preciso, reflejas la ambivalencia de esa piadosa abuelita de una manera ágil y aguda, y la fórmula que has elegido, intercalando uno a uno párrafos de oración con párrafos de monólogo interior, es muy adecuada. Enhorabuena.

    Comentario por Kepa Hernando | 17 mayo 2009 | Responder

    • Que cabrito… No lo haces y cuando lo haces sueltas esto… A ver cuando vemos algo mas ¿no?
      Ahora me diras que estabas dejando reposar el texto.
      Ya, ya se que te cuesta ponerte… Pero todo es eso, ponerse ¿no?
      En fin como quieras… Pero si escribieras más, yo (y alguien que yo me se), estaría más contento ¿no?

      Comentario por Cesáreo | 18 mayo 2009 | Responder

      • lo siento Kepa (el comentario es para Gonzalo, se me ha colado ahí)

        Comentario por Cesáreo | 18 mayo 2009

  2. Me parece una situación domésticamente real.Y bien reflejada

    Comentario por Rosana Echeverria | 19 mayo 2009 | Responder

  3. Monólogo interior, dialogo, un cuento, humor, moraleja…y yo diría que un microrrelato.
    Y ahora le pregunto: ¿Y usted por qué no escribe más?

    Comentario por Mararía | 23 mayo 2009 | Responder

  4. Más que un diálogo yo diría que es un monólogo interior muy original y gracioso, muy buena la idea.

    Comentario por Chari | 25 mayo 2009 | Responder


Responder

