Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

La cita

lacitamaitefigueira

Usted fue hasta aquella cafetería. Había recibido aquel mensaje donde ella le decía: “Tenemos que hablar es urgente”.

Y ahora usted, ahí sentado, delante de ella, después de pedir un expreso y un cortado con una nube de leche, se dispone a escucharla. Sin atreverse a interrumpirla.

-Sabes que no soy tonta, sé, lo sé perfectamente, que me he enamorado y sólo el hecho me basta. No sentía algo así, hace tanto… Ni siquiera estoy segura de si alguna vez lo sentí. Cuando estoy contigo no me duele nada, soy feliz, tan feliz. Si no estamos juntos me duele todo, estoy triste y de mal humor. Veo la realidad, ya te digo, no soy tonta. Sé que tú no estás enamorado, ni siquiera un poquito. ¿Que te hago compañía? Seguramente. También sé que si ella te dice ven, lo dejas todo y te vas. Sé todo esto y mucho más ¿Que no soy la única? Claro. De pronto no soporto mi trabajo, ni mi vida, ni… ¡Qué día tan raro! De repente lo único que deseo es poder escapar de ti. Dejar de sentir esta tristeza, volver a mi vacío. No, no me digas nada por favor. Me voy, me voy.

Usted se quedó con las ganas de decirle tantas cosas, si acaso una. Usted quiso seguirla, pero se quedó allí. La vio desaparecer al doblar la esquina. Y ahora mira la taza de café intacta, ve como la espumilla de la leche ha dibujado caprichosamente un corazón.

Maite Figueira

17 mayo 2009 - Posted by | Cuentos, General

4 comentarios »

  1. Me ha gustado, Maite. Magnífico uso de la 2ª persona.

    Comentario por Antonio Vega | 22 mayo 2009 | Responder

  2. Bueno, le falta unas cuantas vueltitas…se las daremos.

    Comentario por Mararía | 23 mayo 2009 | Responder

  3. De acuerdo con Antonio. El uso de la segunda persona está muy logrado, y le imprime un estilo muy eficaz al relato. Y el final me parece maravilloso. Enhorabuena.

    Comentario por Kepa Hernando | 30 mayo 2009 | Responder

  4. Gracias chicos…

    Comentario por Mararía | 11 junio 2009 | Responder


Responder

