Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

3 comentarios »

  1. Acabo de leer por 3ra vez el relato y realmente no logro comprenderlo, no se, me resulta muy confuso. Creo que es algo raro en la forma en que está redactada la historia.
    Y hay una cosa que me hace perder, y es el uso del “vos” que hay en el relato, como las declinaciones de algunos verbos, a veces en castellano y otras en porteño, en un párrafo de una forma, en el siguiente de la otra. Es decir, ¿cuál es la función del “vos”?
    Nada, que es simplemente mi opinión como lector.

    Comentario por FERNANDO | 10 junio 2009 | Responder

  2. Querida Menchu, me has emocionado…Quizá Fernando tenga razón, y la forma sea rara…A mí me ha parecido que “el viejo” es el que habla: con su mujer, con la muerte, con el mismo.
    “He escrito hasta el final, he intentado no dejar nada dentro, he tratado de que el tiempo me cundiera y me cundió.” Cuanta razón, la verdad que le cundió, sobran las palabras, dejemos a Mario con su amor descansar. Y yo, ahora, me voy a la cama, me espera Benedetti y su “Vivir adrede” (estaré a solas, por fin, con Mario).

    Comentario por Mararía | 11 junio 2009 | Responder

  3. Gracias Mararía, lo has explicado mejor que lo que yo podria a esta horay tal día como hoy. Buenas noches y dulces sueños tras tu plácida lectura.

    Y, es cierto fernando, que tengo que mejorar el “deje” de Mario. Aunque sé que no sólo en porteño se usa el “vos”. saludos

    Me inspiró mucho la muerte de Benedetti y he denotado a mi alrededor que no he sido la única…

    Comentario por Menchu | 11 junio 2009 | Responder


Responder

