Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Logo-Rallye

[Primavera, Gris, Picaporte, Ocultarse, Rostro, Muchacha, Alrededor, Detrás, Claridad (y viceversa)]

Es lo que tiene la primavera, a medida que se va acercando. Voy renovando vestuario o apañando el del año anterior. Que si un corte aquí, que si un volante allá, que si le pongo tiras. Todo este trabajo para no parecer tan gris, tan viuda. ¡Ay! mi Paco. Y parece que fue ayer cuando de novios y sin que mis padres se enterasen, me espiaba tras el picaporte de la ventana, cuando me desvestía y vestía con la ropa de paseo. Acostumbrado a ocultarse de tantas cosas y sin necesidad de hacerlo después, lo seguía haciendo, nos gustaba así, despertaba el deseo, el morbo, la pasión en su rostro de jubilado, añadía emoción a nuestras vidas. Yo, prohibida, él, dispuesto a poseerme a cualquier precio. No, ya no soy la muchacha de antes, aquella que tenía siempre alrededor a jóvenes apuestos y simpáticos, ya no soy aquella que siempre miraba detrás de la iglesia buscando a Paco. Se ve todo muy distinto con la claridad que dan los años.

Cuánta claridad. Todavía me sigo desvistiendo y vistiendo de paseo, esperando encontrar a Paco detrás de la ventana. A mi alrededor ya no vuela nadie, porque ya no soy la muchacha pícara y seductora que era, porque Paco se fue, aunque no del todo. Y aunque tengo el rostro que merezco, sé que no servirá de nada ocultarse, que he de girar el picaporte y salir al encuentro de la vida, que aunque mi pelo sea gris, mi corazón es rojo, aún me quedan algunas cosas por vivir, y eso, es lo que querría mi Paco.

A medida que se va acercando, es lo que tiene la primavera

Cesáreo Pérez Navarro

12 junio 2009 - Posted by | Cuentos, General | , , ,

5 comentarios »

  1. Genial, Fernando Alonso! Porque él no hace un rallye como nos pidieron, no, pone la marcha atrás y hace otro y al revés, jejeje. Muy bueno!

    Comentario por Nayra | 13 junio 2009 | Responder

  2. Sí, desde luego, has rizado el rizo. Exclente.

    Comentario por Antonio Vega | 13 junio 2009 | Responder

  3. Gracias chicos. Si he de ser sincero, se me ocurrió hacer una evocación al pasado y vuelta al presente, y en la vuelta, pensé, ¿por qué no desandar el camino hecho? y me salió esto. Además creo que por primera vez me he metido (no se si con éxito o sin el) en la piel de otra persona.

    Comentario por Cesáreo | 15 junio 2009 | Responder

  4. Doble felicitación para un relato complicado.

    Comentario por Patricia Rojas | 15 junio 2009 | Responder

  5. Cesáreo, un excelente trabajo y no es un halago gratuito. Como no era complicada la tarea, vas tú y doblas la apuesta. Enhorabuena.

    Comentario por Mónica Graña | 17 junio 2009 | Responder


Responder

