Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Arabesco en Mi mayor (Logo-Rallye)

[primavera-gris-picaporte-ocultarse-rostro-muchacha-alrededor-detrás-claridad]

Cuando llegaba la primavera solar y sus ojos volvían a abrirse, podía salir al fin de su refugio. Cazaba sonidos de aquí y de allá, mano en red, con los que luego, sesudamente en su laboratorio, componía nombres que darles a las cosas nuevas que le iban naciendo al planeta gris.

Aquella noche, ya muy tarde, al ver danzando la luna en el solitario picaporte, reparó en algo. Vio ocultarse las luces de neón tras la persiana, pero no logró dormirse sin dar mil vueltas. A la mañana siguiente su rostro reflejaba ya el cansancio de una pregunta imposible. De un día para otro varió su campo de acción, en su ruta de trabajo los valles y las playas fueron sustituidos por las montañas más altas, e igual de abandonada se sintió aquella muchacha que coleccionaba colores de peces, rocas y flores. Y por eso se fue, nadie supo entonces por qué.

Dicen que durante las semanas siguientes, desde el más potente telescopio del observatorio, pudo verse su nave dando vueltas y más vueltas, sin descanso, una y otra vez, alrededor de la Luna, entre Saturno y sus anillos, muy cerca incluso de Urano. Hasta que se le perdió la pista detrás del asteroide B 612. De repente, una extraña claridad arañó violentamente el cielo, encendiendo la noche. Al tiempo que se desataba aquella extraña melodía, al principio muy bajito. Era el sonido del universo.  Siempre estuvo ahí, pero sus notas sólo cabían en las cuerdas del silencio. Acaso un arabesco en Mi mayor.  

 Nayra Pérez Hernández

Anuncios

13 junio 2009 - Posted by | Cuentos, General | , , ,

2 comentarios »

  1. Excelente, Nayra. Creo que hay alguna cosa que se me escapa: ¿la prota colecciona sonidos o colores? Fuera de eso, me encanta. Muy poético y dotado de una gran fluidez. El final me parece muy bueno también.

    Comentario por Antonio Vega | 24 junio 2009 | Responder

  2. Muchas gracias, Antonio. Él cazaba sonidos y ella colores. Si queda confuso tendré que revisarlo.

    Comentario por Nayra | 24 junio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: