Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

LA PRIMAVERA (Logo-Rallye)

               [primavera-gris-picaporte-ocultarse-rostro-muchacha-alrededor-detrás-claridad]

Dicen que ha llegado la PRIMAVERA, pero yo no me lo creo. Las nubes están hinchadas de GRIS y a punto de reventar. No es lluvia lo que esconden, estoy segura de que va a nevar.  Diego tampoco acepta esa historia del olor de las flores recién abiertas y el apareamiento de las bestias. Por eso mira asustado al cielo, echa a correr y agarra con fuerza el PICAPORTE de la puerta principal, como si quisiera quedarse unido a él para siempre. Lo hace girar casi con rabia y se dispone  a OCULTARSE debajo de la mesa del comedor, adormilado a estas horas. Le teme tanto al blanco desgarrándole las pupilas. Su ROSTRO pálido y pecoso me recuerda al de aquella MUCHACHA que pintó el abuelo sobre un pedazo de cartón. No había lienzo ni pinceles disponibles, así que lo hizo con los dedos. Fue su último cuadro y sin dudas el más original.

Diego ha salido de su escondite, se acerca a la ventana y observa perplejo el inusitado círculo rojo que ha comenzado a abrirse como un paraguas ALREDEDOR del atardecer. Definitivamente no ha llegado la primavera. Para que así fuera, el redondel tendría que ser de color verde selvático y aparecería en todo caso DETRÁS de los cumulonimbos, las guardianas de la tormenta. Ahora, exactamente a las seis de la tarde, los copos de nieve se deslizan despacio, acariciando el aire con la yema de los dedos. Al abuelo le hubiera gustado conocer la nieve, pero murió hace cinco años en una isla tropical. Me pregunto si también  la habría pintado sobre aquel cartón, con su CLARIDAD de ángel, su textura azucarada, su pureza cayendo desde lo alto como brevísimas gotas de una tardía primavera.

Belkys  Rodríguez

Anuncios

20 junio 2009 - Posted by | Cuentos, General

1 comentario »

  1. Muy bueno, Belkys. Una historia sencilla sin aspavientos argumentales tratada con tratamiento poético inmejorable. Algunas imágenes son de Óscar.

    Comentario por Antonio Vega | 28 junio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: