Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

CONCLUSIONES EQUIVOCADAS

No tenía ni idea de que le gustaba escuchar a Dvorak, Brahms, leer a Neruda y Shakespeare e interpretar a Dorian Gray en la obra de Wilde entre otras cosas. Claro que era lógico que no lo supiera, puesto que nunca hemos hablado de ello.

Es imposible que sepas los gustos de una persona, ni sus aficiones si no entablas conversaciones de esos temas con ella.

Yo di por supuestas muchas cosas y qué equivocado estaba. Basé mis diagnósticos en análisis sesgados que me llevaron a deducciones inconclusas pero que yo di por correctas.

Lleno de tatuajes, con el pelo rapado y vestido de aquel modo, quién iba a imaginar que su interior estaba lleno de tanta paz y tanto gusto por las artes. Cierto que hablaba poco, así que yo deduje de sus mínimos comentarios que lo que le gustaba era la música heavy, salir hasta altas horas de la madrugada y pasar de todo, y que estaba viviendo un momento difícil en el que luchaba con su yo interior.

Qué equivocado estaba.

Yo, profesor universitario, que he leído e interpretado a los grandes de la literatura universal, que asisto al teatro una vez en semana, que disfruto y participo de buenos debates acerca de las nuevas tendencias, de los nuevos talentos, tenía mucho que aprender.

Me había dejado llevar por un exterior, sin más. Apenas había observado un poco más allá, fue más fácil emitir un juicio.

Así que, después de esa experiencia descubrí que ni yo soy tan culto y erudito como muchos, incluido yo, pensábamos, ni un joven lleno de tatuajes y con la cabeza rapada está alienado de la sociedad, ajeno a la historia, a la cultura, al arte. Dejé de ser profesor por unas horas, para convertirme en alumno.

Mariola Bautista.

21 junio 2009 - Posted by | Cuentos, General | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

