Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Las sobras

las sobras

A don Pío.

Que sí señor comisario… que fue así como se lo cuento… que el filado… ¿cómo dice?… ¿finado?… ah… pues eso… que el finado era muy tragaldabas… el campeón de los tragones… cosa exagerada, oiga usted… siempre se lo decía… que para de comer… que no tragues tanto… que algún día ya verás… pero él siempre cogía y comía mucha más comida que ninguno… y ayer era sábado… ése es el día con más clientes en la hamburguesería de autos… señor comisario… observa usted mi léxico ¿verdad?… que uno… aunque ahora sea un ruina, como nos llaman… ha tenido su educación… su cultura…”lo que sepas no te pesará en el camino”… eso me decía mi abuelo… y eso es verdad… sí señor comisario… vale… vale… me ciño a los hechos… como le decía… ayer era sábado… muchos clientes… mucha comida tirada… como siempre… da pena la verdad… así que… cuando no llevábamos ni diez minutos rebuscando entre los contenedores… yo ya tenía bastantes hamburguesas… claro… éstas no están enteras…. aunque hay algunas que casi sí… ¡ya vale! vamos a comer, le dije al finado… ¿amigos dice?… no… no éramos amigos… aunque el estar en la calle une, señor comisario… así que me retiré con el producto de mi búsqueda y un tetrabrís… ¿tetrabrik?… pues bueno… pues con eso… que era de vino peleón del bueno… ya tenía yo bastante… pero él, busca que te busca a por más comida… acabando el vinillo me entró sueño… normal, ¿no?… él estaba come que te come… cuando desperté entre los contenedores, vi que el finado estaba boca abajo… ¿sí?… sí, señor comisario… la cabeza la tenía encima de una de sus vomitonas… al lado suyo había tres o cuatro hamburguesas más… pero seguro… se lo digo yo… murió por tragón… hágame caso señor comisario… él solito se mató…

Andrés Sánchez Sanz

21 junio 2009 - Posted by | Cuentos, General | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

