Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Segunda edición de Factoría de Ficciones

Tras el éxito de su primera edición, entre marzo y junio de este año (cuyos resultados serán publicados en breve en un volumen colectivo), el martes, 13 de octubre, a las 18:30, en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas, dará comienzo la segunda edición de Factoría de Ficciones. Es una actividad destinada a adultos con inquietudes literarias e interés por el relato breve. Se propone como un acercamiento teórico-práctico al género, a través del análisis de las técnicas de algunos maestros eminentes y su aplicación a la propia producción de los participantes.

A lo largo de las trece semanas de duración del taller, se abordarán, entre otros asuntos, el paso del cuento tradicional al cuento literario, el punto de vista narrativo, el diálogo, el tratamiento temporal, las técnicas de asociación libre o la orientación hacia la minificción, mediante textos de autores consagrados, como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan José Arreola y Ambrose Bierce, y prestando especial atención al relato fantástico.

Por otra parte, se prevé el seguimiento digital de las creaciones elaboradas por los participantes, y su publicación en en este blog.

Las sesiones tendrán lugar los martes, en horario de 18:30 a 20:30 y la inscripción es de carácter gratuito, aunque el número de plazas es limitado. Los interesados podrán solicitar información y matrícula en la Biblioteca del Estado en Las Palmas, calle Muelle de Las Palmas s/n, así como en los teléfonos 928 432343  y 928 431019 y el correo electrónico bibliolp.cultura@gobiernodecanarias.org.

Anuncios

5 octubre 2009 - Posted by | Noticias y comunicados

1 comentario »

  1. Era socia de la biblioteca desde hace muchos años pero había dejado de visitarla desde hace otros tantos, hasta que, movida por la curiosidad, entré y me di cuenta de lo que habían cambiado las cosas. A mis hijos les encanta ir a pasar un rato en ella y el más grande se ha hecho fan desde que se ha dado cuenta de que están sus libros preferidos y que puede leer incansablemente sin necesidad de pedir que se los compremos. Cuando descubrió que también podía sacar películas ya se convirtió en fiel devoto, y no para de hablar de ella a sus amigos. Por mi parte, la posibilidad de leer sin tener que acumular libros en mi casa, ver películas que no pude ver en el cine cuando se estrenaron y disfrutar de actividades… me ha dado la posibilidad de conocer y reconocer el trabajo de esta institución. Ahora descubro que se han realizado talleres que desconocía y que me encantaría poder hacer cuando vuelvan a organizarse y que han creado un blog donde podré aprender leyendo los textos de personas que como yo tienen interés en aprender de este mundo tan interesante como es el de la lectura/escritura.Por todo ello, felicidades y continúen haciendonos partícipes, que intentaremos acudir en nuestros momentos de ocio.

    Comentario por elisa | 23 octubre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: