Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

La reina valiente

Voy a contarte mi historia, y espero que Dios me dé oportunidad de demostrar mi inocencia.

Yo era la reina de un próspero y feliz reino, pero algo maligno ocurrió.

Mi primer hijo nació sordo, el segundo nació mudo y el tercero era tan feo que parecía un pequeño monstruo. Ninguno podría reinar.

Mi esposo me culpó de su desgracia y me acusó de infidelidad: aseguraba que le había sido infiel con alguno de sus súbditos. Ordenó que me desterraran.

Ahora vivo en esta cabaña en medio de este hermoso bosque. Cuando me miro en el lago me veo vieja y ajada, ya no sé cuánto tiempo ha pasado.

Oigo que alguien llora –por aquí nunca pasa nadie- miraré con cuidado. Es un muchacho. Me acerco. Mi corazón ha dado un vuelco: es mi hijo.

-¿Quién eres y por qué lloras? –le pregunto.

-Soy el hijo pequeño del Rey y lloro porque soy muy feo y todo el que me ve se asusta.

-Yo te puedo ayudar, pero tienes que hacer exactamente lo que yo te diga. Toma este trocito de cristal; con él tu padre, durante cinco noches, tiene que hacer un pequeño corte en tu cara y la sangre que mane la guardará en este frasquito. Pero sólo puede hacerlo él, nadie más.

-Él no querrá hacerlo.

-Tú insiste y ten confianza en mí.

Han pasado las cinco noches, confío en que haya ocurrido el milagro y pueda encontrarme con mi esposo, aunque no me reconozca.

-Mujer, te estoy muy agradecido por lo que has hecho con mi hijo. Pídeme lo que quieras: te lo concederé.

Decididamente, mi esposo no me ha reconocido.

-Sólo quiero que utilices el trocito de cristal que le di a tu hijo y te hagas un corte donde tú quieras, pongas la sangre en este frasquito y los dos se los des a tu médico y que él te diga lo que ve.

Con esta prueba quiero demostrar a mi esposo mi inocencia y a la vez castigar su injusticia.

Por fin soy feliz, estoy con mis hijos y he perdonado a mi esposo.

Y aquí termina mi historia…

Dolores Martín Ferrera

16 noviembre 2009 - Posted by | Cuentos, General | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

