Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

Factoría de Ficciones: tercera edición

El lunes, 8 de noviembre, a las 18:30, en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas, dará comienzo la tercera edición de Factoría de Ficciones. Es una actividad destinada a adultos con inquietudes literarias e interés por el relato breve. Se propone como un acercamiento teórico-práctico al género, a través del análisis de las técnicas de algunos maestros eminentes y su aplicación a la propia producción de los participantes.

A lo largo de las trece semanas de duración del taller, se abordarán, entre otros asuntos, el paso del cuento tradicional al cuento literario, el punto de vista narrativo, el diálogo, el tratamiento temporal, las técnicas de asociación libre o la orientación hacia la minificción, mediante textos de autores consagrados, como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan José Arreola y Ambrose Bierce, y prestando especial atención al relato fantástico.

Por otra parte, se prevé el seguimiento digital de las creaciones elaboradas por los participantes, y su publicación en en este blog.

Las sesiones tendrán lugar los lunes, en horario de 18:30 a 20:30 y la inscripción es de carácter gratuito, aunque el número de plazas es limitado. Los interesados podrán solicitar información y matrícula en la Biblioteca del Estado en Las Palmas, calle Muelle de Las Palmas s/n, así como en los teléfonos 928 432343  y 928 431019 y el correo electrónico bibliolp.cultura@gobiernodecanarias.org.

Anuncios

19 octubre 2010 - Posted by | General, Noticias y comunicados

2 comentarios »

  1. Buenas tardes,

    Imposible contactar con ustedes vía telefónica y correo electronico no les ha llegado. Me gustaría asistir al Taller de Factoría de Ficciones que se impartirá el próximo 8 de Noviembre.
    ¿Podrían comentarme si puedo asistir al grupo del lunes?.

    Muchas Gracias,

    Comentario por Amelia Gutiérrez | 4 noviembre 2010 | Responder

  2. Me alegra un montón porque es una experiencia que merece muchísimo la pena.
    Lo van a pasar en grande con Alexis y van a aprender cantidad de cosas. Al menos saldrán de la sesiones con menos miedo a escribir y eso es muchísimo.
    Felicidades a todos los que se han decidido y mucha energía que puedas transmitir para ti, Alexis.
    Saludos,
    Una tallerista de la primera edición 😉

    Comentario por Diolinda | 7 noviembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: