Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

El regalo

Parecía que no estaba, que apenas existía. Ella no llamaba a nadie, y nadie le llamaba a ella, pero por la firma de sus cuadros, supe que su nombre era Halima. Me gustaba imaginar que me dirigía a ella como “Lima”, agriamente amarga, como su semblante. De por sí menudita, se diría que iba menguando de pena clase a clase. Su cara pálida, impoluta, parecía un lienzo sin pintar, salpicado  sólo por sus ojos negros,  profundos hoyos delatores del vacío. Lima era definitivamente indescifrable, pero cada miércoles, con cada una de sus obras, fui deshaciendo la trama de su enigma; cuando dibujó aquel precioso paisaje marítimo, plagado de gaviotas, adiviné que era el muelle lo que veía desde la ventana de la casa donde vivía; el día que plasmó con asombroso realismo el parto de una gata, comprendí que eran ésta y su camada sus únicos compañeros. Pero sólo su última pintura me ayudó a esclarecer el misterio de Lima; algún día ella, en un acto de adoración profunda, se  habría desprendido de toda su voluntad de ser,  para ofrecerla en vano a un ídolo equivocado.

 Laura Cedrés

3 diciembre 2010 - Posted by | Cuentos, General | ,

3 comentarios »

  1. Muy bueno.Cuentas y transmites un montón de cosas en muy poco espacio.

    Comentario por diego | 3 diciembre 2010 | Responder

  2. Yo hubiera profundizado más en el relato, porque me parece que está incompleto. Me lo he tenido que leer tres veces, quizás me esté haciendo viejo.

    Comentario por Moisés Morán Vega | 5 diciembre 2010 | Responder

  3. Me gusta mucho el estilo. Muy sugestivo, frases muy pulidas y vocabulario muy rico. No me convence demasiado el final, que además creo que es un poco confuso

    Comentario por Antonio Vega | 18 enero 2011 | Responder


Responder

