Factoría de Ficciones

Taller de cuentos

El teléfono

-¿No oyes el dichoso teléfono, Marta?

-¿No piensas cogerlo?

-¿Qué te hace pensar  que es para mí la llamada, querido Carlos?

-¿Tiene tu querida esposa el monopolio de la comunicación?

-¿Quieres dejarte de chorradas y servir el desayuno, o también  tienes el monopolio de llegar tarde a la oficina?

-¿Llevas las llaves, o esperas a llegar al portal para acordarte de dónde las dejaste?

-A ti no se te olvida nunca nada, ¿verdad?

-¿Qué te parece cuando fuiste a pagar la cuenta en el  Picadero y … ¡ horror! la cartera había desaparecido?… ¿ O simplemente te habías cambiado de chaqueta?

-¿Lloviendo como siempre?

-Te he dicho que hoy tengo reunión y no vendré a comer, ¿verdad?

-¿Hasta la noche pues?

-¿Son sombras que se van difuminando al separarse bajo la  niebla y la lluvia?… ¿O simples mortales con ilusiones muertas, tratando de llenar sus vidas vacías?

-¿Cuántas veces te he dicho que no llames al fijo de casa, Sofi?… ¿Que es muy importante lo que tienes que decirme? ¿Y mi tranquilidad no lo es?… ¿Que tenemos que hablar en serio?… Hasta la tarde entonces, ¿como siempre en tu casa?

-Marcos, ¿me has llamado tú a casa?… ¿No?… ¿Te parece que comamos fuera?… ¿Has visto que algún martes no tenga reunión?… ¿Que hasta cuándo vamos a seguir así?… No lo sé… Tengo que pensar en mi hija…

Esther Quijada

3 diciembre 2010 - Posted by | Cuentos, General | ,

4 comentarios »

  1. Al final aceptaste el reto de Alexis. ¡Qué difícil es construir un relato solo con frases interrogativas…

    Comentario por Moisés Morán Vega | 3 diciembre 2010 | Responder

    • Sí, es verdad que es un poco complicado escribir todo en interrogaciones, porque quizás la idea que quieres exponer queda algo confusa, como me ha pasado a mí. Pero hay que probar de todo ¿No te parece?

      Comentario por Esther Quijada | 7 diciembre 2010 | Responder

  2. Me ha gustado; por lo que he leído Carlos está con Sofía y Marcos con Marta. Si es así solo hay una cosa que no entiendo, esta frase quién la dice:
    -¿Son sombras que se van difuminando al separarse bajo la niebla y la lluvia?… ¿O simples mortales con ilusiones muertas, tratando de llenar sus vidas vacías?
    A mí me parece que no es del diálogo sino un mero pensamiento del narrador, si fuese de este modo no tendría que llevar raya,¿no?

    Comentario por Daniel Marmolejo | 3 diciembre 2010 | Responder

    • Efectivamente, tienes razón, el párrafo que dices es una conjetura del narrador, que puse para aclarar un poco la idea a exponer, pues al ser todo interrogaciones me resulta díficil hacer comprender la idea que quiero transmitir.
      Gracias por tu comentario.

      Comentario por Esther Quijada | 7 diciembre 2010 | Responder


Responder

